Custodia Compartida y nuevo intento de Ley Nacional

Cuidadanos ha presentado recientemente una nueva proposición de ley para regular la Custodia Compartida, y no es la primera vez que se pone este tema encima de la mesa.

Hace ya mucho tiempo que hablamos de que la Custodia Compartida había sido debatida en el Congreso de los Diputados en este mismo blog , haciendo un repaso por toda la historia de los diferentes “intentos” de regularla (y digo “intentos” porque realmente no me queda claro si efectivamente se estaba intentando algo, o simplemente había que dar respuesta de cara a la galería para callar un poco a los miles de padres que buscan justicia para sus hijos).

Hace ya más de un año que una representante de un partido político que decía defender los derechos de los niños a relacionarse con sus progenitores (Ciudadanos) dijo públicamente que le parecía bien la derogación de la Ley Valenciana de Custodia Compartida, precisamente para evitar diferencias entre los derechos de los menores de diferentes regiones, y que ellos abogaban por una ley que aplique en todo el territorio nacional.

Todo esto está genial, quedas muy bien, es una gran declaración de intenciones. Pero mientras nuestros superpolíticos se dedican a tener intenciones, el Tribunal Supremo se dedica a hacer cosas útiles y, entre ellas, dejar muy claro que la Custodia Compartida es la opción mejor para los niños de padres separados “si se dan las causas”.

¿Y cuáles son esas causas según el TS? Pues que seamos gente razonable: dedicación previa, distancia, que haya un mínimo de relación, etc. Vamos, nada del otro mundo. Ya haremos otra entrada detallándolo.

¿Y cuáles serán las causas que pondrán los políticos? Pues ahí es donde ya no sabemos por dónde van a salir. Los grandes “bienquedas” se irán arrimando al árbol que más sombra dé, y hoy por hoy, la ideología de género da una sombra muy grande, las subvenciones tapan muy bien el sol y el interés superior del menor acaba donde empieza el del feminismo.

Por lo tanto, vuelvo a preguntarme: ¿vendrá el Tío Paco con las rebajas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *